miércoles, diciembre 11

Crear algo de la nada.

 Desde el silencio surgen dos ideas que pasaré a concretar: el pensamiento de la idea y la materia.
Ambas son dos instancias distintas que no existían previamente y por lo que se puede decir que se acaban de posicionar en un lugar vacío que era preciso para ellas.
La idea es volver el pensamiento plástico, moldearlo en el aire de la conciencia.
Para esto tomamos del balde imaginario que contiene el cúmulo de conocimiento previo y a partir de esa arena moldeamos una conección nueva, la idea.
 Carece en cierto modo de valor físico o valor de trueque, pero su valor es , contrario a esto, infinito dada su naturaleza  infiniitamente replicable con el único costo de una buena explicación.
 La materia vendría a ser una contracara... es la realización de una idea. La materialización concreta y táctil de lo que la idea es. Entonces, según este razonamiento la materia necesita una previa idea para pocer ergirse real.
 Aun así, puede darse que la idea se de al vuelo mientras se crea la materia... esto es la improvización. También puede ser que la idea surge o venga envuelta en la materia, esto es la inspiración.
 Por otro lado la materia puede explicar a la idea, es decir, la materia puede ser la via por la cual se adquire la idea...esto vendría ser un razonamiento escrito., claro está que un libro es materia. Pero esta relación no es del todo clara, porque si bien un libro puede hacernos seguir un razonamiento, hay muchos que sólo son inspiradores de un pensamiento... porque de ellos no sale la idea, sino que es una interpretación que hacemos sobre cada uno de esos símbolos lo que hace que dicha idea se vuelque sobre nosotros y la apropiemos. No es algo que desde afuera se mete dentro nuestro, sino que desde adentro mismo se replica dicha idea. (Dado que las ideas no están en la materia, sino dentro del que crea la materia).
 Entonces se podría decir que la creación también es el poder de abstracción para representar el razonamiento.




 Entonces el poder del hombre viene dado por el poder de la interpretación y el de la creación,




Creo.

{

 Una bicicleta azul cruzando la ciudad, la cual es un estanque.
 Un teléfono celular que se resbala de las manos.
 Un charla entre hombre en una silenciosa noche estrellada en una playa cercana a la repreza de yaciretá.
 Un calígrafo dibujando un mapa cartográfico en los años 40's.

}

No hay comentarios:

Publicar un comentario